
Alcaldes de tres países rechazan aranceles
Los alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá advirtieron sobre los aranceles del mandatario estadounidense, Donald Trump y defendieron al T-MEC.
"Nuestras naciones no tienen mejores socios comerciales, y cuando comerciamos con reglas justas, como en el marco del Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), los tres nos beneficiamos", se lee en un comunicado conjunto.
"Nuestras comunidades serán las primeras en sentir el impacto. Nuestras ciudades y países necesitan políticas que fomenten la inversión y faciliten la circulación eficiente de bienes y servicios a través de las fronteras para sostener la prosperidad económica y la creación de empleo", dice la declaración conjunta.
Siguen las pláticas
Ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que siguen en pláticas con el país vecino del norte buscando garantizar que se mantengan los empleos y siga la inversión, y que no se afecte al país vecino ni a Canadá.
"(...) lo que estamos buscando es que no se afecte esta integración comercial México-Estados Unidos en la fabricación de vehículos para proteger los empleos en México y los empleos en Estados Unidos. Ese siempre ha sido nuestro argumento. Siguen de todas maneras las pláticas", subrayó.