
¡Alerta! Extorsionan en Durango desde un número local
En los últimos días, diversos reportes hechos a El Siglo de Durango, denuncian el intento de extorsión desde el número local 618-576-11-02, con el mismo modus operandi.
Las personas que han contestado la llamada coinciden en el relato, pues el delincuente se hace pasar por un Comandante de un grupo criminal y asegura tener a personas a su cargo vigilando la casa/oficina de la víctima para darles instrucciones si no se les proporciona dinero.
El dinero, según relata el autor de la llamada, es usado para que un grupo criminal con influencia en Durango los deje tranquilos, pues de lo contrario “se podrían meter en problemas en caso de no querer cooperar”.
Sin embargo, este número celular está perfectamente identificado como parte de una red de extorsionadores que opera en el centro-sur del país y que la Policía Cibernética mantiene en una lista de números que utilizan diversas variantes para cometer ilícitos.
Es importante aclarar que se debe colgar la llamada cuando comiencen a exigir dinero y reportar el número a las autoridades para evitar que sigan extorsionando a más personas.