Martín Anselmi ya aterrizó en Portugal, pese a comunicado de Cruz Azul
La novela entre Cruz Azul y su exentrenador Martín Anselmi está lejos de llegar a su fin. Este viernes el argentino aterrizó el Portugal, listo para reportar con su nuevo equipo, el Porto, aunque según la directiva cementera estos últimos no han realizado el pago de la cláusula de rescisión.
El hecho de que no estén los pagos realizados no impidió a Anselmi de tomar sus maletas y viajar a Portugal, donde fue recibido por dos directivos del conjunto, dos veces ganador de la Champions League.
El medio de comunicación luso Récord, publicó las imágenes de Martín Anselmi en el aeropuerto internacional de Oporto.
"Anselmi ha llegado esta mañana a Oporto, tras hacer escala en Madrid. En la puerta VIP del aeropuerto Francisco Sá Carneiro fue recibido por los dos directivos de la empresa blanquiazul" informaron.
Así mismo, en redes sociales compartieron un video de los detalles preparados por la directiva del Porto en la habitación de hotel donde se hospedará hasta encontrar hogar en su nuevo país.
Un vino, un jersey con el nombre y apellido del entrenador argentino, una carta, peluches y bufandas son los elementos más destacados en el video.
FIFA LO PODRÍA SUSPENDER POR AÑOS
La polémica salida de Martín Anselmi de Cruz Azul derivó en una serie de problemas legales para el entrenador argentino, quien habría incumplido el contrato con la Máquina y podría ser sancionado por varios años por la FIFA, debido a un conflicto de intereses estipulado en el Código de Ética.
Anselmi abandonó el país asegurando que hay un acuerdo entre clubes, pero el Cruz Azul se ha encargado de dejar en claro que no han recibido ningún pago por parte del Porto.
La fecha límite para realizar dichos pagos es el 26 de enero.
De acuerdo con el Código de Ética de FIFA, el estratega argentino podría ser sancionado por varios años por conflicto de intereses.
"Las personas sujetas a este código no podrán ejercer sus funciones en situaciones en las que haya conflicto de interés, sea este real o posible, que pueda afectar a su situación. Un conflicto de intereses surge cuando dos personas sujetas al presente código tienen, por intereses secundarios toda posible ventaja que redunde en beneficio de las personas sujetas al presente código o sus partes vinculadas, según la definición de este código" se lee en el mismo.
"El incumplimiento de este artículo será sancionado con la correspondiente multa, cuyo importe mínimo será de 10, 000 CHF, así como con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el futbol durante un periodo máximo de dos años", destaca el reglamento.