El pasado miércoles 19 de enero, los duranguenses se encontraban consternados por el hallazgo de una mujer sin vida al interior de su vehículo, en el municipio de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, cuando personas que transitaba por el lugar se percataron de lo ocurrido y llamaron a emergencias.
Una vez que arribaron las corporaciones de seguridad y Cruz Roja a la colonia Ampliación Santa Rosa, se percataron que la mujer, identificada como María Cristina de 25 años de edad, se encontraba sin signos vitales y con varias lesiones por arma blanca.
En el lugar fue detenido José Abdel “N”, de 31 años de edad, quien fue señalado como presunto responsable del ataque y fue trasladado a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, para comenzar la investigación.
María Cristina era acosada
Después de lo ocurrido, comenzaron a circular algunas conversaciones que tenían José Abdel y María Cristina.
En ellas, la joven decía que él la acosaba, que era muy insistente en salir, pero que ella no quería.
“José Abdel: Voy a tu casa
María Cristina: No voy a salir menso, no vengas.
José Abdel: Anda estoy afuerita, mira dame 5
María Cristina: No menso porfa vete a tu casa.
José Abdel: En serio dime y sin problema.
María Cristina: Evítame problemas porfa Abdel, tampoco quiero darle tantas explicaciones a mis papás, por fa.”
Y en otros mensajes le platicaba a su prima el hostigamiento que ejercía el sujeto.
Cuando se publicaron estos mensajes hicieron hincapié en que eran pruebas “de que ni novios eran, él la acosaba”, además, algunas mujeres comentaron que también eran acosadas por Abdel.
Puedes leer: Revelan conversaciones de María, poco antes de que su acosador la asesinara en Gómez Palacio
José Abdel confiesa lo que ocurrió esa noche
A través de redes sociales, ha comenzado a circular un video de la confesión que hizo el presunto feminicida de María Cristina ese miércoles 19 de febrero.
En él, se observa al joven con algunas manchas en la playera, al parecer sangre, algunos moretones en los brazos y seriedad.
Abdel responde que no es casado, tiene un hijo y su trabajo era asesor de ventas, al preguntarle sobre qué relación tenía con María Cristina, baja la mirada y dice que “mi novia” y que la conoce desde hace dos años.
“-¿Desde esa fecha son novios?
Abdel: No, desde octubre del 2024.
-¿Qué fue lo que pasó hoy?
-Una discusión”
El detenido dijo que él regresaba del gimnasio y de ahí se vería con ella, entre las 18:30 y 18:45 horas, pues se irían “a la casa, ya sea de ella o donde yo me iba a quedar. De hecho estábamos haciendo un plan para ir por unas fresas, porque a ella le gustaban”.
“-¿Qué fue lo que pasó en el transcurso del camino?
Abdel: Me empezó a hacer una reclamación por otra persona y yo contesté de manera bravía y empezaron las agresiones.
-¿De quién a quién?
Abdel: Primero de ella hacía mí y la verdad no sé por qué forcejeó el carro, me pegué en la cabeza y fue cuando metí la mano en la mochila que se encontraba en la parte de abajo, que era donde traía el cuchillo, que llevaba en la mochila del gym, ya que la otra la traía aquí arriba (señala las piernas), que era la de la ropa del trabajo.
-¿Ya habías planeado matarla?
Abdel: No”
Al cuestionarlo donde había comprado ese cuchillo y por qué, dijo que frente a una primaria ese mismo día, ya que a donde recién se había cambiado no tenía cuchillos ni utensilios.
“-¿Por qué les diste tantas lesiones?
Abdel: La verdad no sé, el mismo forcejeo. Si me dices que te diga un número, no sé.
-¿Qué hiciste después de que la lesionaras?
Abdel: Quedó sobre mí, la acomodé y traté de taparla (…) la acomodé en su asiento, porque había quedado sobre mí y no quería que la vieran, y yo me puse una camiseta en la cabeza”
El video ha impactado a los internautas, quienes han hecho comentarios sobre su manera de actuar y sus gestos, señalándolo como alguien “psicópata”.