Habitantes de Japón vivieron un momento angustiante luego del terremoto registrado este lunes 13 de enero.
De acuerdo a la información, el hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas local, con un movimiento de 6.9 grados en la escala de Richter y 30 kilómetros de profundidad.
Debido a la magnitud, el sistema sismológico activó una alerta de tsunami en las costas de Miyazaki y Kochi, pues se pronosticaba que tendría una altura de un metro de altura.
A la par, autoridades pidieron a los habitantes de estas zonas evacuarlas y mantearse alejados de desembocaduras de los ríos.
Hasta el momento, no se reportaron daños de consideración o personas heridas.
Captan momento en que ocurrió el terremoto
En redes sociales han comenzado a circular varios videos donde se observa el momento exacto en que el se produce el terremoto.
Una de las primeras publicaciones es en una avenida, donde mientras la tierra comienza moverse, algunos aceleran muy rápido, otros aparcan e incluso algunos peatones se detienen en medio de las calles.
En el segundo, un usuario que se encontraba a bordo de un avión captó como se sintió, dejando ver como las aeronaves -aún en el aeropuerto- se mueven considerablemente.
Otros videos muestran como el agua de una bañera va de un lado a otro, así como las lámparas de un gimnasio se sacuden, y la estación dell metro moverse considerablemente.
Antecedentes en Japón
A pesar de que fue un terremoto fuerte, Japón suele tener este tipo de fenómenos a diario, sin embargo, sus infraestructuras están diseñadas para aguantarlo.
Cabe resaltar que este último sismo alcanzó un nivel 5, que se considera "bajo" en la escala japonesa, la cual cuenta con un máximo de 7.