Durango

Hospital Municipal del Niño

Atenderá un paidopsiquiatría en nuevo Hospital del Niño, en Durango

Áreas. Contará con urgencias pediátricas y de choque, ultrasonido, rayos X, Medicina Preventiva y Rehabilitación.

Áreas. Contará con urgencias pediátricas y de choque, ultrasonido, rayos X, Medicina Preventiva y Rehabilitación.

DENICE RAMIREZ

Una de las especialidades clave que se tienen contempladas para dar atención a la población en el Hospital Municipal del Niño 460 es la Paidopsiquiatría. En este hospital se enfocarán en la salud mental infantil, atendiendo trastornos como autismo, déficit de atención, ansiedad y depresión en niñas y niños.

El servicio representará un avance para lograr un diagnóstico temprano y mejorar la calidad de vida de miles de pequeños.

Las autoridades municipales aseguran que se dará atención médica de primer nivel con 12 consultorios y múltiples especialidades pediátricas. Se espera que los servicios sean accesibles para más de 60 mil niñas y niños de la capital. El nuevo Hospital del Niño 460 (HN460) contará también con áreas de urgencias pediátricas y de choque, ultrasonido, rayos X, Medicina Preventiva, Rehabilitación, Odontopediatría, Neuropediatría y Paidopsiquiatría.

Para este proyecto se contempla una inversión de más de 80 millones de pesos en infraestructura por parte del Municipio y 37 millones de pesos en equipamiento médico por parte del Gobierno Estatal.

El Gobierno Municipal asegura que esta obra marcará un antes y un después en la salud infantil de Durango, por la atención médica especializada, sobre todo para familias de escasos recursos económicos que no siempre tienen fácil acceso a servicios pediátricos.

Escrito en: Hospital Municipal del Niño Hospital, atención, especialidades, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas