Durango

BILLETES FALSOS

Aumenta circulación de billetes falsos en Durango: Canacope

Ante la situación, se ha recurrido a la capacitación constante para que los trabajadores estén al pendiente y eviten ser engañados.

Aumenta circulación de billetes falsos en Durango: Canacope

Aumenta circulación de billetes falsos en Durango: Canacope

CLAUDIA BARRIENTOS

En temporada de vacaciones se incrementa la incidencia de billetes falsos, por lo que el pequeño comercio local está en alerta y hay quienes prefieren no aceptar los de alta denominación, por el temor a ser estafados.

“Siempre en las temporadas de vacaciones se presentan este tipo de situaciones, no sabemos de dónde vienen este tipo de personas que pues traen estos billetes. Estamos alertas, sin embargo, podemos notar que cada vez son más parecidos y es ahí donde estamos en alerta y estamos coadyuvando con las autoridades para que en cuanto haya presencia, pues rápidamente haya la atención (...) Lo que más nos asusta son los billetes de mil pesos, los de 500 pesos, que son los altos”, indicó la expresidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora.

También ha habido casos de billetes falsos de 200 pesos, sin embargo, la mayor incidencia se registra en los de 500 y mil pesos, por lo que son los que más revisan.

“Sí se les han retirado y las personas se van rápidamente antes de que llegue seguridad, sin embargo, pues bueno, ahorita en esta temporada esperemos y que podamos coadyuvar con las autoridades para que esto se atienda”, mencionó.

Y es que, esta situación representa un temor constante entre los comerciantes ya que cada vez son más parecidos a los reales, por lo que han implementado algunas medidas. “El plumón, la máquina, pero pues realmente cada vez son más reales”, complementó.

Ante ello, han recurrido a la capacitación constante para que los trabajadores estén al pendiente y eviten ser engañados con este tipo de billetes.

“De hecho casi la mayor parte de las fallas han ocurrido en nuevos empleados que no toman tanto la precaución y que han caído en esa práctica y pues bueno, aquí yo creo que lo más importante es que sigamos coadyuvando con las autoridades, que sigamos teniéndolos a la mano para que realmente podamos detener a este tipo de personas y ya no se estén dando estos casos que se dan más frecuentemente en las temporadas de vacaciones”, concluyó.

Escrito en: Durango Canacope BILLETES FALSOS pues, pesos,, tipo, billetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas