Aumenta peaje de la 'Súper' Durango-Mazatlán; prevén alza en productos por fletes más caros
Por los ajustes que se hacen a inicio de año, aumentó un 5.5 por ciento la tarifa de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para transitar por la supercarretera Durango-Mazatlán, lo que impactará en el costo de los productos que se trasladan de Sinaloa a Durango y viceversa, lamentó el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.
“Evidentemente esto va a generar un aumento en todos los productos que se transportan de Mazatlán a Durango y de Durango a Mazatlán pero sobre todo, pues aquí en Durango que compramos muchos productos que atraviesan esa carretera, pues evidentemente va a generar un incremento aunado ya al tema también del incremento de las gasolinas, al salario mínimo”, dijo.
“Entonces lo platicábamos ya hace algunos días, el hecho de que siempre que existe un incremento en la gasolina o en los salarios, pues evidentemente se viene una cascada de aumentos derivada de estos que son los iniciales siempre del año”, manifestó.
Asimismo, se prevé que disminuya el flujo por esta autopista. “Vemos que este aumento también de la carretera, pues de alguna manera también inhibe un poco el flujo de esta carretera mucha gente a pesar de que es un incremento de 5.5 por ciento, sí lo ve como un tema en el que ya se gasta más en el costo carretero, aunado a lo demás que ya hemos comentado: el costo de la gasolina, al riesgo que tiene atravesar esta carretera”, enfatizó.
Por lo que consideró que el incremento debería servir para implementar medidas de seguridad para el comercio y las familias que atraviesan por la misma, no solo de Durango sino de otros estados como Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas o Coahuila.