Aún quedan 350 motocicletas sin ser reclamadas en corralones de Durango
Los propietarios de las motocicletas retenidas en el corralón ya están acudiendo a recogerlas, por lo que se ha ido reduciendo la cifra de unidades aglutinadas.
Luis Enrique Muñoz, subdirector de la Policía Vial de Durango, refirió que de las cerca de mil motocicletas que no estaban siendo reclamadas por sus propietarios tras ser enviadas al corralón por diferentes causas, actualmente la cifra oscila entre las 300 y 350 unidades.
Al ser cuestionado directamente sobre los motivos por los que siguen estas motocicletas sin ser reclamadas, consideró que el principal motivo es la limitación o negativa de los propietarios a pagar las infracciones por las que dichas unidades fueron recogidas y acabaron en el corralón.
Aunque enfatizó que también un volumen importante es de motocicletas que se vieron involucradas en algún tipo de accidente y su “liberación”, para que los dueños puedan ir a recogerlas, solamente puede llegar por indicación de la Fiscalía General del Estado; es decir, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.
Otros casos son porque los dueños no cuentan con la documentación necesaria para acreditar la propiedad, lo cual no necesariamente significa que sean de origen ilícito.