Proceso. En la última sesión se pidió a los Consejos Municipales buscar sedes para el conteo de boletas.
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango aprobó diversos acuerdos relativos a la organización del proceso electoral local, en el que se renovarán los 39 Ayuntamientos y personal del Poder Judicial.
Inicialmente, aprobó los modelos y la producción de los materiales electorales y el líquido indeleble que se utilizarán en la renovación de los 39 Ayuntamientos de Durango.
En la misma sesión fueron aprobados los modelos y la producción de la documentación sin emblema y con emblema, que se utilizará en los comicios locales.
El Consejo General también determinó, a través de un acuerdo, instruir a los Consejos Municipales Electorales para dar inicio con el proceso de planeación y de habilitación de espacios para el recuento de votos del proceso electoral local para, con dicha actividad, estar trabajando de manera constante y organizada.
En la sesión fue presentado también el informe de la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas del Consejo General del IEPC, relativo al método de selección interna de candidaturas de los partidos políticos.
Además, se llevó a cabo la aprobación del programa de trabajo de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del Consejo General del IEPC a diciembre del 2024; y del Programa Anual de Trabajo 2025 de la Contraloría General del IEPC.