Denuncia. De la Ciudad de México vino a Durango para recuperar a su pequeño Leo; pide al padre de su hijo y la familia paterna que entreguen al menor, porque es un pequeño que necesita estar con su mamá.
El siglo de durango
Karen llegó a Durango de Ciudad de México para buscar a su pequeño Leonardo, ya se activó la Alerta Amber en el estado.
Fue el pasado 11 de diciembre que Karen Gallardo se despidió de Leonardo en las instalaciones de DIF en la Ciudad de México, porque, con base en un acuerdo, su papá Edwin, acompañado del abuelo Guillermo, lo recogieron para traerlo a Durango con el fin de tener días de convivencia.
Leo pasaría unos días con su familia paterna que es de Durango capital, para regresar con su mamá el 23 de diciembre de 2024, para la Nochebuena y Navidad.
Del 11 al 21 de diciembre, Karen y su expareja mantuvieron comunicación normal de mensajes y videollamadas para saber cómo se encontraba Leo.
Edwin prometió salir al día siguiente, 22 de diciembre, en la noche, rumbo a la Ciudad de México para llegar a la Central Camionera el 23 de diciembre a las 8:00 de la mañana y entregar a Leo, pero a partir del 22 de diciembre ya no contestó ni mensajes, llamadas y dio de baja sus redes sociales.
Al no poderse comunicar con Edwin o su familia, Karen decidió viajar a Durango; se encuentra en la ciudad desde el pasado 27 de diciembre y se llevó la sorpresa de que se habían cambiado de casa y nadie quiere darle información sobre dónde se encuentra Leo o la familia paterna.
Señala como cómplices al abuelo paterno Guillermo, al tío del menor también Guillermo y a la nueva pareja de Edwin, Evelyn Alejandra.
Aunque ya se hizo la denuncia en las instancias correspondientes con una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado por sustracción de menor, se emitió la Alerta Amber y se interpuso otra denuncia en el Centro de Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes. Karen se encuentra desesperada al encontrarse en otra ciudad y sin tener noticias de su pequeño.
Al acudir a El Siglo de Durango para hacer la denuncia pública, pide la colaboración para reencontrarse con Leo o que la familia del menor reflexione sobre la separación que están haciendo, sobre todo porque en ningún momento se les había prohibido convivir con él.
Teme también que por influencias no se siga la investigación pues a pesar de que había una orden de aprehensión el pasado 4 de enero en contra de Edwin no se llevó a cabo y el hermano Guillermo colaboró o colabora en la Fiscalía por sus estudios de criminología, además de que el abuelo le indicó que tenía influencias en Durango.
Como una madre que no ha visto a su pequeño desde hace más de un mes, Karen se encuentra preocupada y con mucha incertidumbre por lo que esté viviendo o el cuidado que tengan hacía él.
"Debe haber alguien en Durango que tenga información, que se comuniquen por favor al 911", expresó Karen, quien está acompañada por su papá, el señor Édgar Gallardo, para apoyarla en lo que está pasando y porque quiere ver nuevamente a su nieto.
EL SIGLO DE DURANGO