Labor. Elementos de la Policía Investigadora de Delitos cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de un presunto homicida en Mezquital.
El Siglo de Durango informó sobre un homicidio que sucedió en el municipio de Mezquital. Al filo de las 14:00 horas de este 1 de enero, Norberto Galindo Barraza, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad La Gucamayita, en el referido municipio, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, en compañía de Ubaldo, de 36 años de edad, en casa de María Jovita, de 27 años.
En cierto momento, los dos varones comenzaron a discutir. La ira le ganó a Ubaldo, quien sacó de su ropa un arma de fuego corta de calibre .9 milímetros y la accionó en contra de Norberto, hiriéndolo en la región del cráneo, para posteriormente huir del lugar a bordo de una motocicleta color azul.
Desde ese día, los familiares interpusieron la denuncia correspondiente y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a ese municipio, iniciaron con las pesquisas para dar con el paradero del presunto responsable.
Los resultados de búsqueda y captura dieron resultados este 5 de enero, en donde los uniformados de la PID en el entronque de la carretera Mezquital-Temoaya lo localizaron y cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Ubaldo, de 36 años, cumpliendo con los protocolos que marca la ley y respetando sus derechos humanos; posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiera.
En la detención, los policías le encontraron dos armas de fuego, una de .9 milímetros, con el cargador abastecido con dos cartuchos útiles, y la otra marca Sig. Zauer, con tres cartuchos útiles.
La mañana de este lunes, en el Tribunal de Enjuiciamiento se llevó a cabo la audiencia inicial en el proceso legal que se seguirá en su contra.