
Roberto Pérez a Caliente de Durango
El equipo Caliente de Durango hace oficial la llegada de Roberto "Bebo" Pérez, quién con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas y destacadas actuaciones con Cleveland Indians, ahora Guardians, se espera y tenga un efecto positivo para la novena duranguense.
También te puede interesar: Caliente de Durango tiene nuevo coach de bateo; ¿Quién es? Aquí te contamos
Los inicios del "Bebo"
El oriundo de Mayagüez debutó en 2014 con los Indios de Cleveland, donde desarrolló una etapa brillante de 8 años como titular indiscutible. Fue pieza clave durante el Clásico de Otoño de 2016, enfrentándose a los Cachorros de Chicago, y contribuyó a que Cleveland ganara la División Central de la Liga Americana.
En esa postemporada, la tribu eliminó a Toronto (3-0) y a Boston (4-1), para disputar una Serie Mundial dramática de 7 juegos contra los Cachorros, en la que Pérez, en 20 turnos al bat, registró 4 hits (incluyendo 2 jonrones), 5 carreras impulsadas y 2 carreras anotadas, completando un fildeo de .993 con 137 putouts.
La excelencia defensiva de “Bebo” se vio reflejada en dos temporadas históricas. En 2019, obtuvo un impresionante porcentaje de fildeo de .997, lideró la Liga Americana con 1,082 putouts, cometió tan solo 3 errores, aunado a todo ello, el puertorriqueño también aportará a la labor ofensiva, en ese mismo año tuvo un gran desempeño con 389 turnos al bat, alcanzó un promedio de .239, conectó 93 hits.
Además, en el béisbol invernal de Puerto Rico, “Bebo” ha dejado huella con el equipo de casa, los Indios de Mayagüez. En 2022, participó en la Serie del Caribe como refuerzo de los Criollos de Caguas en Santo Domingo, y en la temporada 2024-2025 vistió los colores de los Indios y de los Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
¿Cuándo inicia la temporada?
El playball se cantará en "El Volcán de Villa" el viernes 18 de abril contra los Saraperos de Saltillo, con este tipo de adquisiciones, el equipo de Caliente de Durango continúa reforzándose en las diversas áreas del diamante en donde se tuvieron carencias en las temporadas pasadas.