
Accidente. La mañana de este miércoles volcó un tráiler cargado con más de 50 toneladas de sal, en Lerdo.
La mañana de este miércoles, en el periférico de Lerdo, se registró un hecho vial del tipo volcadura.
El hecho ocurrió al filo de las 08:00 horas, en los carriles de circulación rumbo a Gómez Palacio, sobre el puente vehicular San Isidro, de la vialidad antes mencionada.
El hecho fue protagonizado por un vehículo de la marca Kenworth, el cual era conducido por Marco Alfonso, de 45 años, quien resultó ileso y transportaba más de 50 toneladas de sal.
Al circular sobre el paso elevado, en la última curva antes de salir del mismo, se desprendió uno de los ejes, lo que aunado al peso y la velocidad provocó que el tractocamión volcara sobre su costado derecho.
El chofer del vehículo logró salir por su propio pie, ya que resultó ileso. Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el accidente de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar los hechos.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil arribó al lugar para controlar una fuga de combustible y descartar cualquier situación de riesgo. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad resguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban su labor. Uno de los carriles de la vialidad fue cerrado a la circulación debido al percance vial.