Foto: Juan Ángel Cabral.
Esta noche de jueves se suscitó un aparatoso accidente sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, en el que un camión de turismo se vio involucrado.
Se trata de un camión de pasajeros, con razón social "Alonso Travel", que habría salido de Sinaloa con destino a Monterrey, cuando, poco antes de llegar a la capital duranguense, en las inmediaciones de Garabitos, el autobús tuvo problemas en el sistema de frenado, lo que obligó al conductor a utilizar la rampa de frenado.
Hasta dicho punto, se trasladaron por lo menos una decena de ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil y Capufe, para atender y trasladar a las personas lesionadas en este incidente.
Elementos de Protección Civil se aproximaron al lugar y con ayuda de escaleras, luego de romper algunos cristales de la unidad, apoyaron pasajeros para salir del camión.
Algunas personas lograron salir por su propia cuenta, sin embargo, otras más no pudieron salir, por lo que fueron apoyados con camillas rígidas para extraerlos, cargados por paramédicos.
Según fuentes, el camión trasladaba a 43 personas, mismas que sufrieron lesiones de distinta gravedad, siendo trasladados al Hospital General 450 e IMSS, en la ciudad de Durango.
De manera extraoficial se hablaba que una persona habría salido expulsada del autobús, sin embargo, son detalles que no han sido confirmados.
Por fortuna, el autobús logro contener su trayecto con apoyo de la rampa de frenado.
La unidad presenta fuertes daños materiales en el frente.
A la escena del percance arribó personal de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron fe del acontecimiento.