CCE en Durango: positiva la propuesta de medición de las promesas de Sheinbaum
Existe una buena expectativa en torno al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, consideró el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Félix Sariñana.
“Este Plan México es un excelente plan, lo que yo veo y lo que yo puedo leer es que la Presidenta Claudia está muy clara de lo que se requiere en el país y en ese sentido ella genera su plan y al final la incertidumbre era cómo vamos a participar los empresarios”, comentó.
Recordó que durante el sexenio anterior no había apertura y existía el temor de que se repitiera la misma situación.
“Lo que hoy plantea la Presidenta en este plan nos da la certidumbre de que no va a ser así como la vez anterior, hoy hemos visto muchas opciones de cómo participar; maneja algo de incentivos a través de la banca para las micros y las medianas empresas”, indicó, lo que también consideran positivo.
Asimismo, es buena la proyección de inversión extranjera, “pero sobre todo trae la cuestión de cómo medir sus promesas o sus planes, para ir calificando si está avanzando o si estamos ante una situación exclusivamente de promesas y de cosas bien intencionadas lo cual yo creo que nos da esa certidumbre que necesitamos los empresarios”, dijo.
¿En qué consiste el 'Plan México'?
De acuerdo a lo que dijo la morenista, “la idea es que todas y todos seamos parte de esta visión del México del presente y del México del futuro”.
Por ello, se han planteado los siguientes objetivos:
- Elevar contenido nacional y regional en sectores estratégicos
- Incrementar el valor agregado en proveeduría local y cadenas globales
- Desarrollo de vocaciones regionales en los polos de bienestar
- Corredores industriales.
Agregó que también se busca determinar prioridades nacionales, locales y extranjeras que respondan a necesidades de competitividad y bienestar del país; e integración del continente.