Prevención. Las condiciones para que se registren fuertes rachas de viento son latentes para el resto de este fin de semana.
JUAN M. C?RDENAS
El siglo de durango
Las direcciones municipales de Servicios Públicos y de Protección Civil informaron que, debido a las condiciones climáticas previstas para las próximas horas, y con base en los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la ciudad de Durango.
Por motivos de seguridad y como medida preventiva, determinaron el cierre temporal de los parques Guadiana y Sahuatoba, con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante el riesgo de caída de ramas, árboles u otros objetos derivados de los fuertes vientos.
A la par, se emitió la recomendación a la población de evitar transitar por zonas arboladas o con estructuras que puedan ser vulnerables al viento.
Además de asegurar objetos en patios o azoteas que puedan ser arrastrados por el viento, como láminas, macetas o mobiliario ligero.
De igual forma, se planteó la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales sobre actualizaciones en las condiciones climáticas y el estado de los parques.
Ambas dependencias enfatizaron que los parques serán reabiertos una vez que las condiciones climáticas lo permitan y se realice la valoración correspondiente.
Cabe señalar que dichos vientos se deben a los efectos del frente frío 23 y la llegada del 24 de la temporada, que prevalecerá durante este fin de semana en territorio duranguense.
El siglo de durango