
Prueba. Willars tendrá participación en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados, junto a Kevin Berlín.
Después de una asamblea celebrada en Guadalajara, Jalisco y avalada por World Aquatics, Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional del Deporte anunció que se ha constituido la Federación Mexicana de Clavados.
Esta nueva federación estará conformada por exdeportistas que brillaron en este deporte, como Fernando Platas, Adriana Jiménez, Alejandra Orozco, Osmar Olvera, Jahir Ocampo, Jorge Carrión y Eduardo Rueda.
"Hoy es un día histórico para los deportes acuáticos en México, especialmente para los clavados, que es la disciplina que más alegrías le ha dado a nuestro país. A partir de hoy, nuestros clavadistas podrán portar con orgullo su uniforme, ver nuestra bandera y escuchar nuestro himno en el podio. Comienza una nueva era", expresó Rommel Pacheco, al finalizar la Asamblea.
Con la conformación de esta nueva Federación Mexicana de Clavados, los deportistas que participarán en el Campeonato Mundial que se celebrará a partir de hoy en Guadalajara, podrán vestir los colores del equipo mexicano, y se podrá ondear la bandera y escuchar el Himno Nacional cuando se gane una medalla.
Los clavadistas mexicanos que competirán en este evento son: Gabriela Agúndez, Kevin Berlín, Juan Manuel Celaya,Mia Zazil Cueva, Suri Zoe Cueva, Lía Yatzil Cueva, Alejandra Estudillo, Osmar Olvera, Emilio Treviño, David Gabriel Vázquez, Randal Willars y Kenny Zamudio.
De entrada, los clavadistas mexicanos fueron registrados en el Campeonato Mundial con una bandera neutral, debido a los conflictos persistentes entre la antigua Federación Mexicana de Natación y el Comité Estabilizador que se creó cuando su dirigente Kiril Todorov fue acusado de malversación de fondos.
VA POR MÉXICO: RANDAL WILLARS
Con 12 clavadistas, México comienza este día su aventura en la Copa del Mundo, en Guadalajara, Jalisco, un evento respaldado por World Aquatics que significa el arranque del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
La oportunidad perfecta para Randal Willars, quien -luego de vivir una agridulce experiencia olímpica en París 2024- tiene la intención de mostrar su capacidad y subir al podio.
"Me siento motivado, con ganas de crecer y empezar el proceso a Los Ángeles 2028 con buenos resultados. La intención es buscar la medalla, ahora en casa, disfrutar la competencia y mostrar lo que hemos trabajado".