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¿Cómo reportar aparatos dañados por fallas de la CFE?

Si sufriste daños en aparatos eléctricos en tu hogar, hay manera de reportarlo ante CFE, y aquí te explicamos.

¿Cómo reportar aparatos dañados por fallas de la CFE?

¿Cómo reportar aparatos dañados por fallas de la CFE?

JORGE LUIS CANDELAS

En el caso de sufrir una interrupción en el suministro de energía eléctrica, y que por esta falla algún aparato sufra daño, es posible reportarlo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A continuación, te describimos el procedimiento que debes de seguir

1. Reúne la documentación necesaria: 

  • Identificación oficial vigente del titular del servicio (copia y original, como credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
  • Recibo de luz reciente (donde aparezca el número de servicio).
  • Lista de los aparatos dañados, incluyendo una breve descripción de los hechos (fecha, hora y causa del daño, como apagón o variación de voltaje).
  • Comprobantes de propiedad de los aparatos (facturas, recibos o notas de compra). Si no los tienes, el trámite podría complicarse, pero aún puedes intentarlo.

2. Realiza el reporte inicial:

  • Llama al número gratuito 071, disponible las 24 horas, para registrar la falla. Ten a la mano tu número de servicio (lo encuentras en la parte superior derecha del recibo) y describe el problema.
  • También puedes reportar a través de la aplicación CFE Contigo (descárgala en App Store o Play Store) o en el sitio web oficial de la CFE (www.cfe.mx), en la sección de reportes.

3. Acude a un Centro de Atención a Clientes:

  • Visita el centro de atención más cercano en Durango. Puedes ubicarlo en el sitio web de la CFE o llamando al 071. Lleva todos los documentos mencionados.
  • Ahí, llena un formato para registrar el daño a tus aparatos. Especifica claramente la causa (por ejemplo, variación de voltaje o apagón).

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4. Inspección y dictamen:

  • Técnicos de la CFE visitarán tu domicilio para verificar la falla reportada. Posteriormente, emitirán un dictamen técnico que determinará si el daño es imputable a ellos y si procede la indemnización.

5. Seguimiento:

  • Si el dictamen es favorable, la CFE te indicará los pasos para la reparación o el pago. Si es negativo y consideras que hay un error, puedes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango para presentar una queja. Las oficinas suelen estar abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 en Zaragoza 110, Zona Centro, 34000.

Ahora que ya conoces el procedimiento a seguir, asegúrate de reunir toda la papelería posible y recuerda que para poder hacer el trámite lo debes de realizar dentro de los 30 días posteriores a la falla. 

Una cuestión importante es tener un contrato vigente con CFE y estar al corriente en tus pagos.

El trámite es completamente gratuito.

Escrito en: CFE Apagones trámite, puedes, número, aparatos

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