
¿Cómo reportar aparatos dañados por fallas de la CFE?
En el caso de sufrir una interrupción en el suministro de energía eléctrica, y que por esta falla algún aparato sufra daño, es posible reportarlo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A continuación, te describimos el procedimiento que debes de seguir
1. Reúne la documentación necesaria:
- Identificación oficial vigente del titular del servicio (copia y original, como credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
2. Realiza el reporte inicial:
- Llama al número gratuito 071, disponible las 24 horas, para registrar la falla. Ten a la mano tu número de servicio (lo encuentras en la parte superior derecha del recibo) y describe el problema.
- También puedes reportar a través de la aplicación CFE Contigo (descárgala en App Store o Play Store) o en el sitio web oficial de la CFE (www.cfe.mx), en la sección de reportes.
3. Acude a un Centro de Atención a Clientes:
- Visita el centro de atención más cercano en Durango. Puedes ubicarlo en el sitio web de la CFE o llamando al 071. Lleva todos los documentos mencionados.
- Ahí, llena un formato para registrar el daño a tus aparatos. Especifica claramente la causa (por ejemplo, variación de voltaje o apagón).
También te puede interesar: Registran apagón masivo en el Centro Histórico de Durango
4. Inspección y dictamen:
- Técnicos de la CFE visitarán tu domicilio para verificar la falla reportada. Posteriormente, emitirán un dictamen técnico que determinará si el daño es imputable a ellos y si procede la indemnización.
5. Seguimiento:
- Si el dictamen es favorable, la CFE te indicará los pasos para la reparación o el pago. Si es negativo y consideras que hay un error, puedes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango para presentar una queja. Las oficinas suelen estar abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 en Zaragoza 110, Zona Centro, 34000.
Ahora que ya conoces el procedimiento a seguir, asegúrate de reunir toda la papelería posible y recuerda que para poder hacer el trámite lo debes de realizar dentro de los 30 días posteriores a la falla.
Una cuestión importante es tener un contrato vigente con CFE y estar al corriente en tus pagos.
El trámite es completamente gratuito.