
Procedimiento. Este mismo martes, Bonifacio Herrera Rivera rindió protesta ante el Congreso del Estado.
El Congreso del Estado aprobó la tarde de este martes la propuesta de los grupos parlamentarios del PAN y del PRI para designar a Bonifacio Herrera Rivera como Presidente Municipal sustituto de Durango, tras la declinación de Jaime Mijares como suplente.
La propuesta fue dictaminada inicialmente por la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, luego de que se recibió el documento de la declinación de manera oficial por parte del Cabildo de Durango; fue sometido posteriormente a consideración del Pleno.
El dictamen fue aprobado por mayoría y este mismo martes se le tomó protesta a Herrera Rivera para concluir lo que resta de la Administración; es decir, hasta el 31 de agosto.
Por su parte, el empresario duranguense Jaime Mijares explicó este martes los motivos por los que determinó no asumir la Presidencia Municipal de Durango en calidad de suplente.
En entrevista durante la asamblea en la que se eligió al nuevo Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mijares Salum explicó que el Ayuntamiento de Durango requiere de una persona que esté dedicada al 100 por ciento en la Presidencia Municipal, mientras que él ocupa la dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles a nivel estatal.
Además, dijo que aunque ha estado acompañando el proyecto de la actual Presidencia Municipal, al haber fungido como suplente en la planilla que ganó las elecciones hace tres años, esto ha ocurrido de manera intermitente y no es lo que requiere el Ayuntamiento.