Depresión. En crecimiento, trastornos de salud mental.
El consumo de drogas no solo afecta a los más jóvenes, sino a personas de todas las edades, incluidos adultos mayores que acuden desde temprano a comprar sustancias ilícitas o lícitas como el alcohol.
"La venta de drogas en la ciudad atenta contra todos los miembros de las familias, la problemática se vuelve mayor porque es una actividad que se realiza de manera descarada".
"Se reportaban puntos de venta en ciertas zonas de la ciudad, principalmente cuando afectaban más por estar cercanos a unidades deportivas o escuelas, pero la realidad es que a la fecha, ya se encuentran por toda la ciudad y a la vista de las personas", indicó la regidora Martha Palencia Núñez.
El consumo de drogas se registra en la ciudad entre jóvenes, señoras, señores y adultos mayores.
"La gente, en lugar de salir a comprar su kilo de tortillas o frijoles, van a comprar droga". "Es triste ver desde temprano a personas todavía en pijama y pantuflas, que van a los puntos a comprar droga. "Creo que esto debe causarnos tristeza y preocupación", expresó.
La regidora insistió en la importancia de implementar programas que cuiden la salud mental y física de las personas, que lleguen a los hogares ante los altos índices de depresión, consumo de sustancias y la desesperanza entre la sociedad.
"Hace falta salud mental comunitaria; es necesario tocar a los hogares para ver cómo están las personas".
Se requieren más programas de prevención y atención a la salud mental.
Como profesional de la salud y Regidora, me compete esta parte de la prevención. En cuanto a la seguridad, deben buscar una solución a los numerosos puntos de venta en la ciudad, precisó.