
Clima. Al mediodía en la ciudad de Durango ya se siente calor y muchos usan la sombrilla para protegerse de los rayos solares.
La mañana del martes 18 de marzo, Durango amaneció con temperaturas extremas en distintas regiones del estado. Mientras algunas zonas registraron un frío intenso, otras experimentaron un clima cálido, con variaciones que fueron desde los menos 13 hasta los 19 grados centígrados, es decir, una diferencia de 32 grados
El reporte emitido por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local revela que, a la misma hora, la diferencia de temperaturas dentro del estado alcanzó hasta 32 grados.
En la Sierra, la comunidad La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, registró la temperatura más baja, con 13 grados bajo cero. En contraste, en el poblado La Huerta, municipio de Topia, el termómetro marcó 19 grados positivos.
En la ciudad de Durango, la temperatura varió según la zona: en el oriente se registraron 7.7 grados, mientras que en el sur el termómetro marcó cero grados y en la zona de parques y hospitales se reportaron 4.5 grados.
En otras regiones serranas, las temperaturas mínimas fueron de menos siete grados en Navíos, Sierra del municipio de Durango; menos 3.5 grados en San Bernardo, y dos grados bao cero en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo. En la zona lagunera, Cuencamé alcanzó los 14 grados, Gómez Palacio registró 13 y Lerdo, 11.5. En el norte del estado, Indé y Ocampo reportaron 10 grados, mientras que en Hidalgo se registraron 2.5 grados.
Para este miércoles, en la ciudad de Durango se esperan temperaturas mínimas de entre cero y cuatro grados, con una máxima de 31 y una temperatura nocturna de 14 grados. Se prevé un día totalmente soleado, acompañado de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.