Convocan a marcha por Carlos Adán, joven que desapareció en Navidad en Durango capital
Ya van tres semanas desde que la vida de la familia Díaz Maldonado cambió por completo, luego de que uno de sus integrantes, Carlos Adán, desapareciera sin dejar rastro en Durango. Desde ese momento, comenzó una búsqueda imparable que continúa hasta la fecha, y que ahora, con el objetivo de llegar a generar más alcance, se ha organizado una marcha en la ciudad.
Fue el pasado 25 de diciembre de 2024, en plena Navidad, cuando Carlos Adán Díaz Maldonado fue visto por última vez en la colonia Obrera de la ciudad de Durango; a partir de ese momento, su familia perdió por completo contacto con él.
El 2 de enero de 2025, familiares interpusieron la denuncia de desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Durango, por lo que de inmediato se emitió la ficha de búsqueda, y al mismo tiempo comenzaron a colocarse lonas en varios puntos concurridos de la ciudad, con la finalidad de tener más alcance.
Harán marcha
A través de redes sociales, la noche de este pasado miércoles 15 de enero se dio a conocer que en la ciudad de Durango se llevaría a cabo una marcha, con la finalidad de dar difusión al caso, y tratar de localizar al joven lo antes posible.
Será este viernes 17 de enero, en punto de las 16:00 horas, cuando el contingente se reúna en el Hotel Gobernador, en al cruce de avenida 20 de Noviembre con Miguel de Cervantes Saavedra, para avanzar hacia la Plaza de Armas.
Se pide la colaboración de la ciudadanía para alzar la voz, y que quien acuda a la marcha lleve lonas, carteles, y cualquier material que sirva para dar difusión al caso.
“Somos muchas las familias que nos encontramos destrozados, por lo cual esta marcha será para todos los desaparecidos, no solo el grito de lucha será para mi hermano si no para todos aquellos que seguimos esperando en casa”, se lee en una publicación realizada por la hermana del joven.
Reporte de búsqueda
Carlos Adán Díaz Maldonado, de 18 años de edad, con fecha de nacimiento del 27 de octubre de 2006, es descrito con estatura de 1.73 metros, complexión delgada, tez morena, cabello corto lacio color negro, cara redonda, ojos medianos color café, nariz mediana ancha, cejas semipobladas, orejas medianas y boca grande con labios gruesos.
Como señas particulares, el joven cuenta con una cicatriz por quemadura de cigarro en el brazo derecho, y una cicatriz detrás de la oreja izquierda.
La última vez que se le vio, vestía pantalón de mezclilla azul claro, chamarra negra, gorra negra, y tenis marca Nike también en color negro.
Se teme que Carlos Adán Díaz Maldonado, por lo que la Fiscalía pide a la ciudadanía que, en caso de tener información que ayude a dar con su paradero, la comuniquen a través del correo electrónico [email protected], o bien, a la línea de emergencias 9-1-1.
De igual manera, en las lonas que fueron colocadas en la ciudad, se compartió el número telefónico 618-323-3838 para compartir información que sea útil para localizar a Carlos Adán.