Centro. Durante diciembre se registró una gran cantidad de visitantes de todas partes del mundo, del país y del interior del estado.
Desde el mes de septiembre de 2024, en Durango creció el turismo local, lo que ha beneficiado al comercio y a la demanda de actividades en la ciudad.
Muchos duranguenses viajaban como punto de turismo a Sinaloa, principalmente a la playa de Mazatlán, pero se ha reportado una baja considerable ante algunos hechos de inseguridad que se han ocurrido en esa entidad.
Es por eso que muchas familias han elegido quedarse en la ciudad y conocer a fondo algunos lugares que principalmente se consideran como punto de reunión u oferta para los turistas foráneos.
Al menos durante el mes de diciembre se reportó gran número de visitantes en el Centro Histórico y demanda en todas las actividades que se presentaron por temporada navideña.
CONSUMO LOCAL
Sobre la activación en el centro, la directora de Fomento Económico y Turismo, Valeria Gutiérrez Velasco, detalló "sí hemos visto crecer un mercado interno desde ya hace algunos meses en donde el recurso que se iba a otros estados o a otros municipios se está quedando en Durango".
Se ha fortalecido la economía de los negocios, el consumo local.
El turismo de Sinaloa representa un 20 por ciento del que llega a Durango, pero se tratará de reforzar la promoción con otras ciudades vecinas.
En 2025 vamos a seguir trabajando para hacerle promoción a Durango, de que es una ciudad limpia, segura y ordenada.