Culiacán: prohíben polarizado, tras 'confusión' en la que asesinaron a una familia
Un hombre, junto a sus dos hijos, fueron asesinados a balazos mientras viajaban en un coche por calles de la capital sinaloense, Culiacán; tras este acontecimiento atroz, las autoridades han prohibido, a partir de hoy, el uso de polarizados en los vehículos.
Fue la madrugada del domingo, cuando Antonio, y sus hijos Luis Adolfo, Gael y Alexander, de 17,12 y 9 años de edad, respectivamente, fueron atacados a tiros.
Fue al transitar sobre el sector conocido como Los Ángeles, al noroeste de Culiacán, que el coche en que se trasladaban un Toyota Yaris, color gris, fue atacado a balazos cuando pasada sobre el bulevar California y calle Hermosa.
Ahí murió el padre de familia, mientras que los menores de edad fueron trasladados a recibir atención médica y poco después, dos de ellos perecieron.
¿Por qué fue atacada la familia?
Antonio de Jesús, de 40 años de edad y padre de los tres menores, antes de fallecer, relató a los agentes preventivos que pensaron que los perseguían para quitarles el vehículo en el que viajaban, un Toyota, línea Yaris, color gris y cristales polarizados.
Tras el acontecimiento violento, algunos testigos socorrieron a las víctimas y llevaron en el mismo coche a los menores a recibir atención médica al Hospital General nuevo, sin embargo, ya estando ahí, les dijeron que no atendían emergencias.
Aparentemente, el coche habría sido confundido, sin que esta versión sea oficial.
Prohíben polarizado en Culiacán
Luego de la escena violenta donde perdieron tres integrantes de una familia, dos de ellos menores de edad, por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Óscar Rentería, todo coche que use polarizado, deberá retirar la película protectora de sus cristales, sin excepción.
A la par, serán decomisadas las motocicletas que circulen sin placas.
Serán las autoridades federales y locales, las facultadas en retirar el polarizado de las unidades que transiten por Culiacán, en cualquier hora y lugar.
Aseguraron que esta medida preventiva, tiene como objetivo "evitar confusiones".