
Darán descuentos a estancias infantiles de Durango; buscan evitar cierres
Son cerca de 100 estancias infantiles que operan en el municipio de Durango, las cuales podrán recibir descuentos en trámites municipales como incentivo, para que sigan brindando servicio a la sociedad.
La síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, explicó que, debido a que, desde hace tiempo, se les retiraron los diferentes apoyos a las estancias infantiles, algunas de ellas tuvieron que cerrar. Por eso, ahora se les presentará esta oportunidad de descuentos.
¿Qué descuentos podrán obtener?
Los descuentos se aplicarán en trámites como el uso de suelo, dictámenes de salud y de Protección Civil, así como en la licencia de funcionamiento, entre otros. Los beneficiarios podrán pagar hasta un 90 por ciento menos en estos trámites.
Esta medida estará vigente a partir de su aprobación y hasta el mes de julio, por lo que tendrán varios meses para aprovechar el descuento.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de este incentivo es que tanto los espacios públicos como privados, permanezcan abiertos y se motiven a continuar con sus actividades, apoyando a mamás y papás trabajadores.
Las estancias infantiles son espacios seguros donde los menores pueden quedarse para su cuidado, evitando que se queden con familiares, vecinos u otras personas.
“Son miles de niños los que son atendidos en las estancias, con cuidado, alimentación segura y estímulo temprano para su desarrollo”, expresó Gamboa Martínez.
Además, los padres de familia pueden tener la certeza de que sus hijos se encuentran en un lugar que cuenta con todos los permisos necesarios y donde se les brinda la alimentación y el cuidado que requieren.