El mexicano César “Chino” Huerta llegó a Bélgica con una gran ilusión, su fichaje ha sido uno de los más comentados y los aficionados estaban ansiosos de verlo en la cancha.
Su debut llegó este domingo, cuando el Anderlecht visitó al KV Cortrique en el Guldensporen Stadion, aunque entró hasta el minuto 70, el ex Pumas tuvo una gran presentación.
El equipo belga tomó ventaja en el minuto 62, cuando Thorgan Hazard anotó el primer tanto del partido y ocho minutos más tarde dejó cancha para que Huerta tuviera sus primeros minutos en el futbol europeo.
Su participación fue extraordinaria, luego de varias acciones en el partido, en el tiempo de compensación el “Chino” encontró el espacio perfecto, tras un pase de su compañero, y empujó el balón hacia las redes del rival.
El portero del KV Cortrique no tuvo tiempo de evitarlo y el primer gol del mexicano se dio, teniendo un debut de ensueño.
Su anotación le valió al Anderlecht para asegurar los tres puntos de la semana y colocarse en el tercer lugar de la Belgian Pro League, con 36 unidades.
Afición ovaciona al "Chino"
Como ocurrió el día de su presentación, Huerta también fue ovacionado por la afición belga y el momento quedó captado en las redes del equipo, cuando el mexicano se encontró con ellos y comenzaron a corear su nombre con un "olé olé olé Chino Chino".
Mexicanos orgullosos
En tanto que en redes sociales, la gran actuación del César ha dejado en los mexicanos con un buen sabor de boca, pues ya se empiezan a leer las felicitaciones y muestras de orgullo por ver al tapatío en acción.