Fotografía: Ángel Meraz.
En una conferencia de prensa virtual de la Secretaría de Economía, en la que se hizo un enlace a la ciudad de Durango, se informó sobre el inicio del operativo “Limpieza” en cinco estados y que se extenderá a todo el país.
La conferencia fue encabezada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el Secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard.
El gobernador de Durango informó que, según cifras preliminares, en la entidad fueron decomisadas tres millones de piezas de distintos tipos de mercancías, con un valor aproximado de 350 millones de pesos.
Asimismo, dio a conocer que fueron detenidas seis personas, por lo que ya se solicitó la presencia de personal de la Secretaría de Migración, para el seguimiento respectivo.
Por su parte, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, agradeció al gobernador de Durango el apoyo en el operativo “Limpieza” que ya se implementó en la Ciudad de México, Baja California, Sonora y Coahuila, y que se extenderá a todo el país.
Se busca evitar la comercialización de productos que violan las normas nacionales relativas al ámbito fiscal y sanitario, entre otros.
Además, se busca proteger a las empresas mexicanas que sí cumplen con la ley, que son las más afectadas con este tipo de tiendas que comercializan mercancía ilegal.
Enfatizó que no habrá tolerancia a estas tiendas y reconoció el operativo que se llevó a cabo en Durango. Se informó también que estos operativos se hicieron con base en denuncias anónimas.