
Labor. Fuerzas federales catearon un domicilio en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, y decomisaron una pistola.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango, efectuó un cateo, por el delito de posesión de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lo anterior, derivado de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y en el que participaron personal de la FGR, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), quienes cumplimentaron la orden de cateo expedida por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Durango.
La diligencia judicial se efectuó en un inmueble ubicado en las inmediaciones de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, en el cual se encontró un arma de fuego corta con su cargador y nueve cartuchos útiles al calibre.
Por lo anterior, el domicilio quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.