Durango

CONTAMINACIÓN

Denuncia ciudadana: constante la quema de basura en calle Allende

Habitantes piden mayor vigilancia y limpieza, en este sector.

Denuncia ciudadana: constante la quema de basura en calle Allende

Denuncia ciudadana: constante la quema de basura en calle Allende

DENICE RAMÍREZ

Basura de todo tipo, hasta muebles y quema de residuos, son constantes en la esquina de calle Allende entre Ocampo y Belisario Domínguez, donde se registró una nueva quema que molestó a los vecinos.

Una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de El Siglo de Durango este 30 de enero, señala que había una quema de basura donde se incluían, al parecer, desechos tóxicos, porque el humo presentaba un olor bastante fuerte y estaba entrando a las viviendas cercanas.

De acuerdo a lo que señaló una vecina, en esa zona son continuos los muebles y basura que se dejan en estas calles por personas en situación de calle.

"Son personas que juntan basura y la queman sin ningún sentido como en esta ocasión", afirmó la vecina para El Siglo de Durango.

Argumentó que incluso, cuando detectan que hay una casa sola, se meten pero solo para acumular cualquier tipo de residuos y hacer vandalismo.

"Así pasa también en la pura esquina de Allende y Ocampo", aseveró. 

La basura grande no se la lleva el camión recolector

Afirmó que los camiones de basura sí pasan por esas calles, pero no pueden llevarse los muebles que abandona la gente en la calle, ni recogen lo que se encuentra regado.

La ciudadana hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que hagan rondines de vigilancia y limpieza en toda esa zona, sobre todo por las quemas.

Escrito en: CONTAMINACIÓN basura basura, quema, muebles, Allende

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas