Durango

VIOLENCIA FAMILIAR

Denuncian 11 casos de violencia al día

EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL 2025 SE DENUNCIARON 658 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Denuncian 11 casos de violencia al día

Denuncian 11 casos de violencia al día

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer bimestre del 2025 se registró un promedio diario de 11 denuncias por violencia familiar al día en el estado de Durango.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de enero y el 28 de febrero del 2025 se denunciaron 658 casos de violencia familiar en territorio estatal.

Esta cantidad representó un promeido de 11 denuncias al día, distribuidas en 365 denuncias durante enero y 293 en febrero.

La cantidad acumulada del primer bimestre representó una mínima disminución con respecto al periodo enero-febrero del 2024, cuando las respectivas agencias del Ministerio Público captaron 662 denuncias; misma cantidad que se había registrado en ese lapso en 2023.

En tanto que durante el primer bimestre del 2022 se contabilizaron 642 denuncias por violencia familiar, que representaron una reducción sobre las 828 que la Fiscalía General del Estado reportó en dicho lapso del 2021 y las 900 que se acumularon en el 2020.

En la estadística municipal se determinó que la capital duranguense concentra la mayor parte de las denuncias del primer bimestre, con 367 casos; lo que representa el 56 por ciento del total estatal. En un segundo renglón aparece Gómez Palacio, con 153 denuncias.

Escrito en: VIOLENCIA FAMILIAR durango denuncias denuncias, violencia, primer, bimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas