Durango

Deportistas

Deportistas duranguenses suelen debatirse entre seguir o abandonar por cuestiones académicas

Muchos atletas no suelen continuar con su preparación debido a que choca con respecto a sus tiempos de estudio.

Deportistas duranguenses suelen debatirse entre seguir o abandonar por cuestiones académicas

Deportistas duranguenses suelen debatirse entre seguir o abandonar por cuestiones académicas

JUAN M. CÁRDENAS

Al llegar a la élite del deporte nacional, hay casos de jóvenes duranguenses que deben elegir entre seguir estudiando o seguirse preparando para sus disciplinas.

Octavio García Campuzano, entrenador de alto rendimiento, refirió que tuvo una pupila que participó en unos Juegos Centroamericanos y al regresar, aunque le justificaron las inasistencias, no le consideraron los trabajos académicos y terminó perdiendo el año escolar.

Explicó que con la iniciativa presentada este martes por el diputado local Alejandro Mojica Narváez lo que se pretende es que los sectores educativos como deportivo, trabajen de manera coordinada en aquellos casos en los que existen talentos que requieren de flexibilidad para prepararse a fin de afrontar competencias nacionales e internacionales.

Nosotros queremos que siga trabajando un atleta, que ya tiene un nivel competitivo alto, y que pueda llevar también su preparatoria o su carrera a la par”, comentó el entrenador.

Expuso que es recurrente que para competencias nacionales, un deportista requiere concentraciones durante semanas que, al concluir, necesita de la voluntad de cada docente de su escuela para facilitarle mecanismos de evaluación.

“Hay maestros que literalmente te dan a escoger entre los estudios y el deporte”, comentó.

La iniciativa presentada por el diputado Alejandro Mojica indica a las instituciones educativas la flexibilidad para que los deportistas de alto rendimiento, que son aquellos que ya participan en selecciones nacionales en los diferentes niveles de edad, a fin de que puedan seguir estudiando y ser evaluados sin que sus concentraciones, competencias o viajes les afecten académicamente.

Escrito en: estudios duranguenses deportistas competencias, seguir, iniciativa, nacionales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas