
Derribo de árbol de 13 metros en la capital, fue con permiso: Medio Ambiente
Vecinos del fraccionamiento Empleado Municipal en Durango denunciaron a través de redes sociales la tala de un árbol de casi 13 metros de altura y más de 30 años de antigüedad, por lo que reportaron el hecho incluso al 072.
En relación con esta denuncia, la Dirección Municipal de Medio Ambiente informó que existe un permiso de construcción vigente en el domicilio y que se solicitó el derribo del árbol porque no estaba incorporado al proyecto.
La dependencia explicó que se autorizó retirar el árbol porque la ley así lo permite, que en casos donde el árbol no pueda ser parte del proyecto, se quite, además de que se debe pagar una compensación. También realizó el dictamen correspondiente de ese árbol.
QUEJA CIUDADANA
La queja de vecinos y de protectores del medio ambiente surgió debido a que se trataba de un árbol muy grande que había permanecido por muchos años en la privada Alacrán, entre prolongación de calle Lerdo y privada Universidad, además de que tratan de proteger el medio ambiente
La persona que realizó la publicación de manera anónima en el grupo de Facebook Preservemos los Parques Sahuatoba y Guadiana de Durango, acompañada de una fotografía, detalló que la construcción que se está llevando a cabo en el lugar no consideró al árbol, y ahora se ha colocado una cochera.
Además, el usuario, destacó la duda sobre la veda que impedía talar árboles en la capital, aunque sobre esto se levantó la veda el 30 de noviembre de 2024, que se había determinado en el Cabildo.