Nacional

ARANCELES

Descarta Claudia alza de aranceles

"SI ESO OCURRE, YA TENEMOS UN PLAN", ADVIERTE SHEINBAUM PARDO

Descarta Claudia alza de aranceles

Descarta Claudia alza de aranceles

EL UNIVERSAL

"No creemos que vaya a ocurrir, la verdad", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respecto a que la administración de Estados Unidos vaya a imponer a México un incremento del 25% en los aranceles.

En la conferencia matutina de este miércoles, Claudia Sheinbaum descartó que la Casa Blanca vaya a imponer un incremento en los aranceles, y señaló que si eso ocurre ya tienen un plan.

"¿Y cuál sería el plan, Presidenta?", se le cuestionó.

"Ya, ya, ya lo informaría. En su momento, pero no creemos que vaya a ocurrir. Como les digo, hay conversaciones, hay diálogo", respondió.

Agregó: "Entonces, no creemos que vaya a venir esta definición de los aranceles, pero también ya estamos preparados".

"NO HABRÁ SORPRESAS"

Ante la posibilidad de que el próximo 1 de febrero el presidente de EU, Donald Trump, imponga aranceles a México, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseveró que llevan tiempo preparándose para todo escenario.

Dijo que para muchos el largo plazo es el próximo domingo 2 de febrero, día en que se quiere saber si amaneceremos con aranceles; sin embargo, consideró que hay que ver más allá de esa fecha porque el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido muy exitoso.

Indicó que seguirán con la estrategia de sangre fría, serenidad, paciencia y sabiduría mexicana.

Escrito en: México ESTADOS UNIDOS CLAUDIA SHEINBAUM aranceles vaya, creemos, Claudia, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas