Ante el anuncio de diputados del PRI que dieron a conocer que denunciarán al delegado de Bienestar en Durango, Jhonatan Jardines, con el argumento de que la coacción al voto mediante condicionamiento de programas sociales representa un delito electoral, la diputada de Morena, Sandra Amaya, estuvo a favor de que se investigue este caso.
"Es muy claro, en cada rincón que nosotros recorremos, pues la gente lo reconoce y sabe cómo se está trabajando. Entonces, bueno, que se haga una investigación, por supuesto. No vamos a solapar a nadie, no estamos juzgando a nadie. Nosotros solamente emitimos un comentario y yo creo que sí es necesario que se haga una investigación, si hay una denuncia, desde luego, porque a nivel de redes sociales, a nivel de plática, pues eso no va a llevar a ningún a ningún lado".
"Yo creo que sí tiene que existir algún tipo de denuncia el cual se puede investigar por las instituciones correspondientes y ya en su momento pues se habrá de definir quién se va y quién se queda. Es muy delicado este tema. Yo creo que nosotros es contra lo que hemos luchado siempre, contra la impunidad, la corrupción, el que se utilice este tema tan delicado y tan social para el tema electoral", dijo.
Estableció que debe investigarse de manera transparente. "Impacta en la gente, impacta en nosotros. Él no es Morena", subrayó.