Destaca Kung Fu duranguense
Con una destacada actuación regresaron artemarcialistas duranguenses que participaron en la Copa Sol de Mazatlán de Kung Fu, representando a la escuela de kung fu del Instituto Estatal del Deporte (IED), que tiene como maestro al cinta negra séptimo dan Antonio Ávila Pérez.
Cosecha
De esta manera, Ávila Pérez, quien asistió como delegado general, informó que fueron un total de 48 medallas las que se obtuvieron, de las cuales fueron 25 de oro, 16 de plata y 7 de bronce, superando así los logros de anteriores ediciones en las que participaron, reconociendo además el apoyo de los padres de familia han otorgado para representar con dignidad a la entidad en tan importante evento de carácter nacional.
De igual manera, el profe Toño comentó que gracias a la actuación de cada uno de los asistentes al torneo y los logros obtenidos, fue que se les hizo entrega del trofeo de Primer Lugar por equipos, además de reconocimiento a niños, jóvenes y adultos por su destacada participación.
El Comité Organizador de la Copa Sol entregó, además, un reconocimiento especial al maestro Ávila Pérez por su destacada participación en el XIX Campeonato Abierto de Artes Marciales AKS 2024, el cual dice “siempre apoyando con dedicación y esfuerzo en el engrandecimiento de este gran evento. Leal a sus pensamientos y valores, siendo así un excelente maestro dentro de este hermoso deporte, aportando lo mejor de él para llevar a los alumnos por el mejor camino.
“Siendo una persona honesta, humilde y respetuosa, interesada en el futuro de los jóvenes deportistas, los valores humanos y el desarrollo en la vida de los niños, jóvenes y adultos”.