Mensaje. El alcalde Toño Ochoa resaltó el papel preponderante del policía preventivo en el municipio.
La paz y tranquilidad que hoy caracteriza a Durango, reconocida como la tercera ciudad más tranquila del país, es resultado del esfuerzo incansable de sus policías. Durante la conmemoración del Día del Policía Preventivo, autoridades municipales destacaron la dedicación y profesionalismo de quienes protegen a la gran familia duranguense.
Toño Ochoa expresó: "Gracias a su compromiso, las familias de Durango disfrutan de progreso, armonía y una calidad de vida que nos llena de orgullo. Su trabajo es clave para construir un futuro más ordenado y de más oportunidades".
La dignificación de su labor ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal, explicó Marco Antonio Contreras, director de Seguridad Pública Municipal. "Estamos mejorando sus condiciones de trabajo con capacitación, equipamiento y tecnología. Policías mejor preparados generan mejores resultados, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía", resaltó.
Esta labor trasciende los números, pues cada operativo y patrullaje tiene como objetivo reforzar la relación entre la Policía y la comunidad, promoviendo cercanía y protección, así como la confianza de las y los duranguenses para tener una ciudad con orden y tranquilidad para todas y todos.
"Proteger a la gran familia duranguense no es solo una responsabilidad, es un honor. Agradecemos a quienes trabajan día y noche para mantenernos en paz", concluyó Toño Ochoa.