
Incendio. Además de daño a viviendas, un vehículo resultó afectado.
La persona en situación de calle que provocó un incendio en una vivienda de Villas del Guadiana VI, que dañó la casa contigua y un vehículo, se encuentra a disposición del Ministerio Público y no fue liberada, aclararon autoridades.
Fue el propio director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras Villanueva, quien desmintió que la persona se encuentre en libertad.
Cuando fue detenido, el sujeto presentaba una herida, por lo que fue trasladado para recibir atención médica. Sin embargo, sigue a disposición de la Fiscalía General del Estado, aunque se revisará su estado de salud mental.
Sobre los hechos, el Director expresó: "Ingresó a ese domicilio, quemó basura, dañó un transformador de la Comisión Federal de Electricidad y el fuego se propagó a otra vivienda, donde se encontraban unos niños y una señora. Una persona resultó con quemaduras leves".
El Director aseguró que se continuará trabajando en cualquier reporte para evitar que una situación como esta se repita.
La persona afectada en su domicilio y vehículo realizó una denuncia pública en redes sociales sobre lo ocurrido, ya que teme por su seguridad y la de su familia. Fue ella quien dio a conocer que la persona había sido liberada.
La mujer señaló que fue su hija quien inhaló humo, por lo que tuvo que recibir atención médica por parte del personal de Protección Civil.
En el caso de la persona que sufrió algunas quemaduras, se trata del hermano de la propietaria, quien, al intentar apagar el fuego, resultó con quemaduras.
