Dos mujeres recibieron el año lesionadas por balas perdidas en Durango
Poco después de la medianoche y llegado el año 2025, las autoridades y cuerpos de auxilio recibieron los reportes de dos personas lesionadas por ojivas de proyectil disparado por arma de fuego, en diferentes colonias de la capital duranguense.
Mujer lesionada al interior de su hogar
El primer reporte lo tuvieron aproximadamente a las 00:30 horas de este 1 de enero, en donde reportaban a una mujer de aproximadamente 40 años de edad, lesionada en la nuca, por un rosón de esquirla, la cual ingresó a un domicilio de la colonia Valle Verde, por una ventana que da al patio.
La familia se encontraba en plena convivencia para despedir el año viejo y darle la bienvenida al 2025, cuando en cierto momento la mujer sintió la lesión en la parte de atrás de la cabeza y comenzó a sangrar, sin perder el conocimiento.
Al llegar, los uniformados de los cuerpos de emergencias controlaron la herida y la trasladaron a recibir atención médica.
Otra mujer lesionada por el Carril 2000
En tanto que una hora más tarde, al C5 ingresó otra llamada, reportando otra persona del sexo femenino con lesión por proyectil disparado por arma de fuego.
Una familia se encontraba reunida y cenando en el patio de un domicilio de la colonia Ampliación Carril 2000, cuando en cierto momento una joven de 18 años de edad, sintió un golpe en el pie izquierdo y al voltear a verse, se vio lesionada y sangrando, producto del impacto de una ojiva, la cual no se podrá conocer de dónde y quién la disparó.
Cabe mencionar que, pese a las recomendaciones de las autoridades y los múltiples ejemplos de lesiones y muertes que se han registrado con este tipo de celebraciones, en la ciudad de Durango se registraron miles de detonaciones por toda la mancha urbana.