
Eclipse. La experiencia que se obtuvo del eclipse el año pasado será la base para ofrecer Durango a los turistas internacionales.
Durango trabajará en conjunto con otras entidades para desarrollar un producto turístico regional con miras al Mundial de Futbol 2026, aseguró Elisa Haro Ruiz, titular de la Secretaría de Turismo del estado.
Haro Ruiz señaló que, a poco más de un año del torneo, los estados que no serán sede de los partidos mundialistas deberán buscar estrategias para atraer el turismo internacional.
Explicó que, debido a las nuevas medidas migratorias de Estados Unidos, es posible que muchos aficionados que viajen a México para el Mundial no puedan obtener una visa para ingresar al país vecino del norte.
Además, destacó que muchos visitantes no vendrán únicamente a presenciar los partidos, por lo que se busca ofrecerles paquetes turísticos que incluyan diversas experiencias en la región.
"Estamos trabajando para consolidar a Durango como parte de un producto turístico regional, de modo que los visitantes no solo vengan a ver futbol, sino que también conozcan el estado", comentó Haro Ruiz.
Este año, se espera la llegada de tour operadores para evaluar la oferta turística de Durango y así diseñar paquetes regionales atractivos para los viajeros.
"Ya lo vimos con el eclipse solar, cuando llegaron turistas de 40 países y descubrieron lo que podemos ofrecer. Somos un destino nuevo para ellos, con una fuerte oferta de turismo cultural para el mercado internacional. Por ello, estamos trabajando en un circuito con otros estados que se ofrecerá durante el Mundial del próximo año", concluyó.