Durango registrará temperaturas bajo cero y fuertes rachas de viento por tormenta invernal
La entrada del descenso de temperaturas se retrasará un poco en la entidad duranguense, pues no será el jueves el día más frío, como se había dicho antes, sino hasta el viernes. Sin embargo, para este jueves se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el estado.
El pronóstico inicial de la segunda tormenta invernal indicaba que este jueves la temperatura bajaría a menos cuatro grados centígrados en la ciudad de Durango. No obstante, todo parece indicar que este fenómeno entrará con fuerza hasta el viernes.
Este jueves, las temperaturas en la capital del estado oscilarán entre dos y cuatro grados centígrados, muy similares a las de la mañana del miércoles, con una máxima de 21 grados centígrados.
Para este jueves se pronostican vientos con rachas muy fuertes de hasta 100 kilómetros por hora en el estado, especialmente en los municipios colindantes con Coahuila.
En la capital del estado se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, siendo estos los más fuertes, aunque durante todo el día habrá presencia de vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora. Por ello, se solicita tomar las precauciones necesarias.
Pronóstico para el viernes
Para el viernes, con la segunda tormenta invernal impactando de lleno, se esperan temperaturas en el estado de hasta 17 grados centígrados bajo cero en la zona serrana, y hasta menos cuatro grados en la ciudad de Durango, con una máxima de 21 grados.
Los vientos disminuirán en la capital, con algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora, mientras que a nivel estatal, en municipios laguneros, podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
El sábado será el día más frío, con temperaturas en la sierra de hasta 20 grados bajo cero, mientras que en la ciudad de Durango podrían llegar a menos 10 grados con máxima de 20 grados centígrados.