Durango tuvo una mañana gélida con -4.5 en la ciudad y -11.5 en la sierra
La ciudad de Durango registró temperaturas de hasta 4.5 grados bajo cero la mañana de este martes; La Rosilla detuvo el termómetro en menos 11.5 grados y menos uno en Gómez Palacio.
Gélida y helada fue la mañana en la ciudad de Durango con el frente frío 24, que provocó que sea una de las mañanas más frías con temperaturas que llegaron en el sur de la ciudad a los 4.5 grados centígrados bajo cero, menos 2.1 en la zona de los parques y 1.5 al oriente de la ciudad, a la altura del Fidel Velázquez.
En la sierra, las temperaturas fueron también negativas, con 11.5 bajo cero en La Rosilla, del municipio de Guanaceví, menos nueve grados en Navíos, la sierra del municipio de Durango.
En tanto que, hubo menos 6.8 en Tepehuanes; cuatro bajo cero en El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo; y menos dos grados en la sierra de Nuevo Ideal.
Sigue el frío en La Laguna
Por su parte, en los municipios laguneros las temperaturas fueron heladas, poco usual en esa zona, con menos un grado en Gómez Palacio y uno positivo en Lerdo.
¿Nevará otra vez en Durango?
Ante la caída de nieve en el vecino estado de Coahuila, surgió la pregunta sobre si Durango también registraría nevadas.
De acuerdo al reporte del SMN, para este martes 21 de enero los estados con probabilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; sin embargo, aunque no se tiene este pronóstico para Durango, sí se esperan temperaturas bajas y fuertes rachas de viento.
México atraviesa desde el pasado sábado por un nuevo frente frío, que se pronosticaba dejaría una semana muy fría en varias entidades del país. Este martes, habitantes de Saltillo, Coahuila, se sorprendieron al despertar con la ciudad cubierta de blanco.