Acción. Los bomberos atacaron más de 30 incendios en zacatales, en el marco de las fiestas decembrinas.
La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Durango operó con guardias de 24 horas durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, atendiendo emergencias en toda la mancha urbana. Se implementaron operativos permanentes en la zona centro con una máquina de ataque de fuego, para resguardar puntos clave como el Mercado Gómez Palacio y el ex cuartel Juárez.
En las fechas decembrinas, los bomberos controlaron y sofocaron 33 casos de incendios de zacatales, donde en la mayoría de los casos fueron provocados por la mano del hombre, afectando grandes extensiones de terreno.
El fuego se presentó en dos comercios, incluido un hotel abandonado. La actuación de los "traga humo" fue importante para evitar que se propagara a más establecimientos.
En tres ocasiones, los bomberos tuvieron que intervenir en incendios de casa habitación, en los cuales no se registraron personas lesionadas.
Además, prestaron el servicio en hechos diversos en 11 ocasiones. Los elementos se mantuvieron en guardias de 24 horas, al pendiente de diversas situaciones dentro de la mancha urbana y zona rural.