
Ejército desmantela 8 laboratorios clandestinos en Sinaloa
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con fuerzas federales, lograron ubicar y desmantelar ocho laboratorios clandestinos en tres municipios de dicha entidad.
El decomiso de estos lugares, donde presuntamente hacían drogas sintéticas, se llevó a cabo como parte de los operativos coordinados entre autoridades, en Culiacán, Cosalá y Choix.
Personal del Ejército Mexicano, en conjunto con Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública de Sinaloa, lograron ubicar las propiedades durante maniobras de reconocimiento terrestre.
En los ocho lugares, fueron halladas diversas sustancias químicas, además de bidones, tambos y tinas.
¿Dónde fueron ubicados los laboratorios clandestinos?
Por su parte, en Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en los poblados Limón de Tellaeche, La Guamuchilera, Carboneras, Los Limones.

En tanto que, en Cosalá, se localizaron en Aguacaliente, El Veinticuatro y Los Membrillos.
Finalmente, se detalló que Choix, fue encontrado en El Llano.
Una vez ubicados, autoridades aseguraron los predios y desmantelaron todos los asentamientos señalados.

Denuncias anónimas
Con estos operativos, el Gobierno Sinaloa y el Federal, buscan debilitar las estructuras criminales dedicadas a la producción y distribución de sustancias ilícitas.
Para hacer denuncias anónimas, la autoridad ha puesto a disposición el número de emergencias 911 y 089, con afán de generar entornos más seguros en la sociedad sinaloense.