
'El turismo real es el que viene de fuera', afirman empresarios duranguenses
Se tiene la expectativa de que durante la Semana Santa las condiciones de tranquilidad se mantengan en Durango, para recibir más visitantes y evitar cancelaciones de reservaciones, por lo que se espera que no se acentúe el problema de seguridad en la supercarretera a Mazatlán.
“Se ha tenido que devolver en muchas de las ocasiones este dinero y esto es una pérdida importante porque ya mucha de la capacidad de las cabañas ya se tenía considerada como un aspecto de renta fija o de renta segura y también, pues muchos de los trabajos en ese sector se han perdido. Creemos nosotros que esto pudiera tener una afectación en Semana Santa igual de un 50, de un 60 por ciento, a lo que estábamos acostumbrados que siempre las cabañas estaban 100 por ciento llenas”, mencionó el presidente del Consejo Empresarial Mexicano, Mauricio Holguín Herrera.
Dijo que aunque muchos duranguenses podrían aprovechar para vacacionar en las cabañas, lo que es positivo, lo deseable es recibir también inversión de otros estados, “el turismo real, el que genera economía en Durango, es el turismo que viene de fuera, la inversión de gente que viene de otros estados para instalarse y generar una economía mucho más sólida. Entonces, esto dependerá también de cómo se pueda manejar en este mes siguiente la seguridad y pues también el hecho de que esto se mantenga”, explicó.