
Elección de Jueces: 'Ministra de la Transformación', Yasmín Esquivel pide el voto popular
Al presentarse como “la ministra de la transformación”, Yasmín Esquivel Mossa arrancó su campaña para integrar la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el compromiso de erradicar la corrupción y la impunidad, construir un sistema de justicia que sirva al pueblo y democratizar al Poder Judicial, que dijo, debe ser austero.
Ante más de tres mil personas reunidas en el auditorio del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, entre las que se encontraban principalmente maestros de las secciones 32 y 36, movilizados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Esquivel Mossa advirtió que la justicia debe ser un derecho y no un privilegio solo para quienes puedan pagarla.
“Estoy aquí porque quiero transformar la justicia en México, cambiar todo aquello que no funciona, todas esas conductas inadecuadas de algunos de los integrantes del Poder Judicial. Estoy aquí porque quiero acabar con la corrupción. Necesitamos una justicia fuerte. Necesitamos una justicia fuerte, honorable, cercana a la gente, una justicia de puertas abiertas”, puntualizó.
Ante simpatizantes que interrumpieron su discurso con el grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”, la ministra Esquivel Mossa afirmó que no busca llegar a la nueva Corte para administrar, sino para transformar el actual sistema.
“Hoy mi compromiso es claro, ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Hoy vengo a decirles, apostemos por la renovación del Poder Judicial. Es tiempo de transformarlo. Y si alguien cree que esta transformación es negociable, que se prepare para la decepción”.
“Hoy les digo con absoluta convicción. Yo no vengo a administrar lo que hay. Vengo a transformarlo. Vengo a cambiar lo que se necesita. ¡Voy a ser la ministra de la transformación!”, enfatizó.