Emilia Pérez: usuarios exigen reembolso a cine que ofrece ‘garantía’ en la película
Emilia Pérez, uno de los filmes más esperados de los últimos meses, y no por las mejores razones, ya se encuentra en los cines de México desde este pasado jueves. Sin embargo, en su primer día en salas, la película ya ha generado controversia, luego de que usuarios comenzaran a exigir reembolsos al contar con el sello “Garantía Cinépolis”.
La película dirigida por Jacques Audiard ha generado mucho revuelo en redes sociales en las últimas semanas, pues incluso antes de su estreno en México, generó una respuesta negativa, al mostrar una realidad muy alejada de la que ocurre en nuestro país, además de recibir múltiples críticas por sus actuaciones.
Sin embargo, en esta ocasión atraviesa una controversia relacionada con la empresa Cinépolis, una de las cadenas más grandes de cines en México.
La discusión comenzó en redes sociales, luego de que usuarios exigieran un reembolso de sus entradas, pues Emilia Pérez cuenta con el sello “Garantía Cinépolis”, un distintivo que, de acuerdo a la cadena de cines, se da a películas que cumplen con ciertos criterios de calidad, destacando en historia, efectos, dirección entre otras cosas.
La controversia comenzó luego de que algunos clientes de Cinépolis interpretaran este sello de recomendación como una garantía de devolución de dinero en caso de que no les gustara la película, pues hace un tiempo en redes sociales comenzó a circular que esto podía aplicar durante los primeros 30 minutos de proyección.
Cinépolis responde
Luego de que en redes usuarios comenzaran a exigir un reembolso a Cinépolis, la cadena aclaró que el sello de garantía no era más que una recomendación por parte del cine, mas no significaba un reembolso a los usuarios que no estuvieran conformes con la película.
En un comunicado reciente, la cadena indicó que la “Garantía Cinépolis” no significaba un reembolso, pues aunque en el pasado se hacían devoluciones bajo ciertas circunstancias, esta práctica ya no se encuentra vigente, y no se realizan una vez iniciada la película.
El hecho ha generado mucha controversia en redes sociales, donde usuarios exigen a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomar el caso.
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