Emprendedores de Durango analizan medidas para subsistir en sus negocios
Debido a las dificultades que enfrentan durante la primera parte del año, al menos un tercio de los agremiados al Consejo de Empresarios Jóvenes hará una reestructura de sus horarios o, en el último de los casos, recurrirá a una reducción de la plantilla laboral, reconoció su presidente Alejandro Treviño Gamboa.
Asimismo, admitió que también hay quienes están contemplando cerrar, pero con la posibilidad de reinvertir aquí mismo en Durango.
“Siempre los arranques de años son complicados, siempre es un reto ajustarse sobre todo a los temas de costos, sin embargo, el llamado que hemos hecho al consumo local se ha visto reflejado, creo que hemos podido permear esta petición en la sociedad y hemos tenido una buena respuesta de la comunidad hacia los negocios locales. Sin duda alguna habrá negocios que tengan una complejidad distinta”, indicó.
Y reconoció que hay quienes han considerado la posibilidad de cerrar. “Tengo registro de algunos negocios que están ya en esa etapa, sin embargo, los empresarios van a seguir apostándole a Durango y van a seguir invirtiendo sus capitales en Durango y eso también es de reconocerse, que vuelvas a arriesgarte y vuelvas a invertir en Durango a pesar de no haber tenido una buena experiencia”, complementó.
Se trata de tres negocios que están en esta situación de giros: turísticos, restauranteros y de servicios, por lo que enfatizó que es un mínimo porcentaje, “tenemos 256 socios en el Consejo, entonces estamos hablando que es un uno por ciento de estos negocios”, dijo.
En el ámbito nacional, expuso que es esperanzador para el sector el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum y consideró positivo que se esté volteando a ver las energías renovables, algo distinto al sexenio anterior. “Vale la pena creer de nuevo, confiar de nuevo en que va a haber un trato distinto hacia el sector empresarial en este sexenio”, dijo.