Obra. El gobernador Esteban Villegas Villarreal inauguró el nuevo Corralón para camiones de recolección de residuos en Lerdo.
EL SIGLO DE DURANGO
Con instalaciones dignas, amplias y sin arrendamientos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal inauguró el nuevo Corralón para camiones de recolección de residuos en Lerdo, una modernización en beneficio de todos los habitantes, con mejoras en la logística para el flujo de entrada y salida de los vehículos.
En gira de trabajo por la región Laguna, el Mandatario Estatal, acompañado del alcalde Homero Martínez Cabrera, entregó y supervisó obras deportivas, hidráulicas y espacios comunitarios, donde señaló que, con dichas acciones, Lerdo renace para impulsar esa modernización que por muchos años estuvieron esperando y que ahora es una realidad con mejor infraestructura y mayores vías de comunicación.
El Ejecutivo Estatal resaltó que, con estas nuevas instalaciones, el personal del Ayuntamiento de Lerdo mejorará la atención a la ciudadanía en materia de limpieza y bacheo, al concentrar todos los camiones en un sitio seguro y de su propiedad, ya que era urgente dignificar las condiciones de trabajo de la plantilla de limpieza y bacheo.
"La verdad es que ustedes son los que generan el rostro de lo que hoy es Lerdo, un rostro bonito, una ciudad limpia, que cada vez tiene mejores condiciones, porque vienen grandes cosas para Lerdo, y este 2025 se le llegó la hora a Lerdo", enfatizó.
El Gobernador dijo que ahora, en trabajo en equipo, se realizan las gestiones necesarias para atraer inversión, nuevas empresas, que le apuestan a Durango por sus condiciones y la calidad de su gente, por lo que se avanza en generar los cambios en cada rubro; salud, economía, como en todos los servicios de atención.
El alcalde Homero Martínez Cabrera agradeció el apoyo del Mandatario para hacer realidad dicha modernización con la entrega del bulevar Tecnológico y ahora este Corralón que, por más de 25 años, se ubicó en el Centro de la ciudad y al construirlo en un terrero a la periferia, propiedad de la Presidencia Municipal, se tendrá un ahorro de 500 mil pesos mensuales, porque ya no se pagará renta.
Estas nuevas instalaciones representan una inversión de 2.8 millones de pesos, que cuentan con barda perimetral, caseta, instalación eléctrica, hidrosanitaria; albergará los camiones del servicio de limpieza y bacheo, así como a más de 180 trabajadores.