
Elecciones. Alrededor de 15 mil estudiantes tienen derecho a votar por el nuevo presidente de la FEUD.
Este jueves, la Universidad Juárez del Estado de Durango llevará a cabo elecciones internas, no para nombrar al director de alguna unidad académica, sino para elegir al nuevo presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD).
La jornada iniciará a las nueve de la mañana con la apertura de las 19 casillas que se instalarán, una en cada unidad académica de la Universidad.
De acuerdo con Isaac Cisneros, actual presidente de la FEUD, el padrón estudiantil es de casi 15 mil alumnos con derecho a voto, por lo que se espera una buena participación.
Cisneros reconoció que tanto la FEUD como los aspirantes a la dirigencia estudiantil solicitaron vigilancia policial en el exterior de las unidades académicas para garantizar la seguridad durante toda la jornada. Explicó que esta vigilancia será únicamente externa, con rondines permanentes en cada plantel.
"Vamos a estar atentos ante cualquier situación que se presente. Ojalá tengamos una jornada tranquila", expresó el dirigente estudiantil.
Las votaciones se cerrarán conforme a los horarios de cada escuela: aquellas sin turno vespertino concluirán el proceso por la tarde, mientras que las que sí tienen turno vespertino cerrarán a las seis de la tarde y las de turno nocturno lo harán a las ocho de la noche.
Si todo transcurre con normalidad, el ganador de la contienda estudiantil se conocerá durante la madrugada del viernes.
En esta elección, los 14 mil 933 universitarios emitirán su voto para elegir entre tres aspirantes: Jaison Gutiérrez, Manuel Ávila y Álvaro Ruacho.